miércoles, 11 de agosto de 2010

¡¡Corre, corre!!

En un canal de riego de Extremadura nos encontramos con una familia de patos, no sabría identificar la especie pues es una hembra, desde alguna distancia, no tengo más fotos..... y no se mucho de patos, si lo viese mi amigo Javier te lo diría aunque estuviese a 100 m.


Resulta que un patito se quedó atrás, y la madre al oír la llamada de su hijo volvió a por él con toda la troupe. Suerte que son patos, y se dejan llevar por la corriente de éste canal de riego, porque si hubiese sido otro animal el que estuviese en el agua lo pasaría muy mal.

Las paredes del canal son casi verticales, no hay casi escaleras para humanos, por si ocurre un accidente, y rampas para animales ni te cuento. Yo vi un par de ellas, pero parecían servir para introducir pequeñas embarcaciones en el canal, para tomar muestras, control, reparaciones, etc.

Eso si, vi algún "paso de fauna"; se trataba de losas de hormigón con algo de tierra, en la que malvivía un poco de hierba, y por ahí se supone que debían pasar todos los animales que no pueden volar al otro lado.

Además de estos canales de riego que sirven como barrera, encontramos decenas de presas con sus consiguientes embalses, dificultando aún más el paso de animales de un punto a otro de la comunidad.

Las nutrias estarán felices, pero los jabalíes, ciervos, zorros y demás "alimañas" estarán regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario